La campaña ‘Quiero un marrón’ anima a reciclar adecuadamente
Asociaciones ecologistas quieren concienciar sobre el uso real del contenedor de residuos orgánicos en las unidades domésticas
Alcobendas
‘Quiero un marrón’ es una campaña impulsada por colectivos vecinales y ecologistas de la Comunidad de Madrid para concienciar sobre la necesidad de realizar una correcta separación de la materia orgánica en los domicilios. Uno de los objetivos que se persigue es conseguir el apoyo de las corporaciones municipales para que los ciudadanos se involucren.
Según los colectivos involucrados, es fundamental conseguir que los vecinos se impliquen masivamente para poder conseguir el objetivo de la campaña. Algunas de las agrupaciones que participan en esta iniciativa son la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, o colectivos ecologistas como ARBA, Ecologistas en Acción o Amigos de la Tierra. Diana Osuna es portavoz de esta última.
Diana Osuna, portavoz de Amigos de la Tierra, sobre 'Quiero un marrón'
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las directivas española y europea han marcado el año 2020 como fecha límite para que se logre un reciclaje del 50% de los residuos domésticos. Para conseguirlo, varios municipios han empezado a introducir avances como la recogida selectiva de la materia orgánica como ya se hace con otros residuos como el papel y el cartón.