¿A Oviedo o a Melilla?
Chocolates Trapa Palencia tiene la opción de elegir rival en la última jornada

Los nervios traicionaron a los ilerdenses en el último cuarto y Palencia se anotó una victoria justa / febtv

Tras la victoria en Lérida en la penúltima jornada de la liga regular por 75 a 84 resta sólo una jornada y en ella, Chocolates Trapa recibirá a un Cáceres ya salvado en el pabellón municipal.
Acto seguido empezarán las eliminatorias por el ascenso que tienen ya dos enfrentamientos claros: Prat - Valladolid y Manresa - Coruña. Solamente falta por saber cómo se emparejarán Oviedo y Melilla (con ventaja campo a su favor) con Palencia y Castellón.
Sólo si Palencia gana a Cáceres y Castellón pierde ante Melilla en esta última jornada los nuestros acabarían sextos y de ese modo el rival en la primera eliminatoria que empieza el 4 de mayo sería Melilla. En el resto de supuestos (que ganen Palencia y Castellón o que Palencia pierda) los nuestros acabarían séptimos y entonces su rival sería Oviedo.
A partir de estas premisas - y teniendo en cuenta que Palencia puede elegir rival - cabe preguntarse si a los nuestros les interesa no ganar a Cáceres y evitar asi un largo desplazamiento a Melilla (y de vuelta a casa) para jugar los días 4 y 6 y enfrentarse a un rival cuya plantilla, jugador por jugador, es inferior a la de los melillenses. La cuestión a la que debe responder el equipo palentino es ¿querrán elegir rival?