Las estaciones de esquí cierran la mejor campaña en cinco años con casi 170.000 usuarios
El número de esquiadores se incrementa en un 34% respecto a la pasada temporada

Panorámica de Leitariegos / Nieve León

León
Las estaciones de esquí de la provincia cerraban este lunes la mejor campaña de los últimos cinco años con casi 170.000 usuarios. Se trata de un incremento del 34% respecto a la temporada anterior.
San Isidro ha recibido a 121.000 esquiadores, un 30% más que el año pasado. La venta de forfaits se ha elevado también en un 30%, y además se han incrementado considerablemente las jornadas de apertura: 45 más.
El número de usuarios de Leitariegos por su parte ha experimentado un aumento del 44% respecto a la campaña anterior con algo más 48.000 esquiadores. Aquí también han crecido la venta de forfaits, un 45%, y el número de días de apertura, 36 más.
Desde la Diputación se muestran muy satisfechos con estos datos. Por primera vez en varios años, subraya el presidente Juan Martínez Majo, ha caído nieve suficiente para garantizar una campaña más o menos estable y las estaciones han podido abrir en todas las fechas clave como el puente de la Constitución, Navidad o Semana Santa. Majo destaca sobre todo el impacto que tendrá esta buena campaña para la economía de las comarcas en las que se encuentran las estaciones
Las ventas del forfait conjunto con las estaciones asturianas también ha crecido. Se han vendido 250 pases interestaciones, un 14% que en la campaña anterior
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León