No es un adiós
El sábado cerrará el campeonato de liga ante Peñíscola en Fontes do Sar a partir de las 19:00 horas. Será día de despedidas
Santiago de Compostela
Así lo anunciaba el club santiagués el pasado sábado sobre a las 21h en sus redes sociales “Esto no es un adiós. Esto es un hasta pronto”, tras confirmarse su descenso a la Segunda División del fútbol sala nacional. El Santiago Futsal desciende a la División de Plata a falta de disputarse la última jornada de la competición doméstica, en la que recibirá a Peñíscola RehabMedic el sábado 28 de Abril a las 19 horas en el Fontes do Sar.
Una temporada dura y complicada, en la que la escuadra blanca peleó jornada tras jornada por no caer en los puestos de descenso pero que ha tenido un triste desenlace. El empate cosechado en la pista de El Cabanyal ante Levante UDFS (1-1) no fue suficiente para que el equipo que dirige Santi Valladares llegara con opciones de aspirar a la permanencia en la última jornada. Cosas del fútbol; el conjunto de la capital de Galicia se despedirá de la élite del fútbol sala nacional tras quince años en los que ha firmado las mejores páginas de su historia y luchará por regresar lo antes posible.
El equipo de fútbol sala con más historia en la Primera División de Galicia dirá adiós a una larga carrera en la máxima categoría a la que ascendió en la temporada 2002/2003. Una Copa de España, una Recopa de Europa, una Supercopa de España y ocho Copas de Galicia después, la escuadra santiaguesa retornará a la Segunda División para reinventarse, como lleva haciendo durante los últimos cuatro cursos deportivos; después de que una grave crisis económica azotará a la entidad blanca. Pero la carrera del club santiagués es mucho más que títulos y copas para sus vitrinas. Es la historia de una entidad que ha consolidado un proyecto de formación de cantera con una filosofía sólida y reconocida por diversos clubs nacionales e internacionales. Una identidad propia que le ha elevado a lo más alto del panorama internacional del fútbol sala y que mantendrá pese a su descenso de categoría.
Este sábado se despedirá de su afición en el partido que cerrará el curso 17/18 en el Fontes do Sar (19, Fontes do Sar). Por todos y cada uno de sus seguidores, el equipo blanco buscará su quinta y última victoria de la temporada poniendo así el punto y aparte en su historia en Primera División. Ojalá las gradas presenten un gran aspecto para despedir la temporada dando el primer empujón para el futuro.