Sociedad | Actualidad
Ríos

Una treintena de municipios de la Comunitat Valenciana limpian sus ríos

El objetivo de "Mans al riu" es fomentar la participación ciudadana y mejorar la limpieza y conservación de los espacios fluviales

Ave acuática en la desembocadura del Río Segura / Colla Ecologista d'Alacant

Ave acuática en la desembocadura del Río Segura

Valencia

La Fundación Limne ha convocado, este fin de semana, a 31 municipios de la Comunitat Valenciana para que efectúen la campaña anual de limpieza de ríos. Otras cinco localidades la realizarán en el mes de junio.

"Mans al riu", así se denomina la campaña, nació en 2010 con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en materia de conservación y cuidado de los ríos. De esta forma, se hace una limpieza popular de los residuos que inundan el ecosistema. David Campos, portavoz de la Fundación Limne:

David Campos, portavoz de la fundación Limne, sobre los restos encontrados en los ríos

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000325721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta ocasión han colaborado 850 personas de 30 municipios, retirando 10 toneladas de residuos, según ha informado la fundación a través de un comunicado.

En cuanto a los municipios que han participado en la campaña, están: Albaida, Alborache, Alcoi, Alfarb, Algemesí, Almassora, Altea, Alzira, Benaguasil, Beniarbeig, Borriana, Canals, Catadau, Cullera, Gandia, Gestalgar, La Vila Joiosa, L'Alqueria d’Asnar, L'Eliana, Llombai, Manises, Morella, Ondara, Onil, Ontinyent, Paterna, Quart de Poblet, Sueca, Torrent, Vallada y Vilallonga. Por su parte, en Cocentaina, L'Alcúdia, Muro, Pobla Llarga y Torreblanca, la actividad se llevará a cabo en junio.

"Mans al riu" no solo está ayudando a mantener limpios los espacios fluviales, sino que también focaliza en los medios que sirven para gestionar los recursos extraídos. Asimismo, la iniciativa -que tiene un marcado carácter didáctico-, muestra que hay muchos tramos de los ríos que se utilizan como vertederos ilegales. En ellos se han llegado a recoger desde televisores, hasta sofás y bicicletas.

David Campos, portavoz de la Fundación Limne, sobre la importante labor de concienciación

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000325723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00