Al rincón de pensar
El equipo santiagués baja a falta de una jornada y deberá replantearse su futuro en la categoría de plata la próxima temporada
Santiago de Compostela
Se acabó como se temía. O Parrulo no desaprovechó la oportunidad de golear a un Segovia que fue de excursión a tierras ferrolanas (viajó en el mismo día y sin entrenador) y la goleada en A Malata (8-2) certificó el descenso del Santiago Futsal a falta de una jornada.
Los integrantes del club santiagués (algunos presenciando el partido del Obradoiro en Fontes do Sar) fueron sabiendo de cómo transcurrían las cosas en la pista ferrolana y a cada gol que iba cayendo para los ferrolano, se iban apagando las pocas ilusiones de llegar con opciones a la última jornada. Será el próximo sábado cuando se cierre la temporada en liga ante Peñíscola en Sar. La afición (al menos en las redes sociales) apoya en estos momentos al club y jugadores, y habrá que ver hasta qué punto lo demuestra acudiendo a esa última cita. Después, y con la fase final de la Copa Galicia como colofón a la temporada, será el momento de pensar por dónde quiere ir el club la próxima temporada. Es seguro que tendrá que hacerlo por la categoría de plata, falta saber el cómo.Ahí deberá marcarse una hoja de ruta clara para, a lo largo del verano, darle forma a un nuevo proyecto que fije objetivos claros para el equipo y afición. Toca reflexionar, y pensar muy bien las cosas para el devenir del club en lo deportivo, económico y social. Toca pensar las cosas, sin prisas, pero sin pausa.