La CBF certifica que Rosell no causó perjuicio, al contrario
Rosell recurre contra la negativa de la juez Lamela a su excarcelación
Barcelona
Esta mañana Sandro Rosell ha presentado un escrito ante la juez de la Audiencia nacional Carmen Lamela que incorpora un certificado de la Confederación Brasileña de Fútbol para reforzar su defensa y conseguir la libertad. En su escrito Rosell incorpora un documento que su defensa considera relevante. Se trata de un certificado de la Confederación Brasileña de Fútbol según el cual la mediación de Rosell a la venta de los derechos de la selección brasileña "no ha traído perjuicios" para la CBF y que al contrario "los pagos por los partidos amistosos fueron sensiblemente mejorados "
Más información
En el certificado, según la defensa de Rosell, la CBF certifica que es una entidad privada sin ayudas públicas. La juez confiere pero a la CBF el papel de función pública.
La CBF también certifica que el voto particular de Romario - a quien los investigadores consideran un testigo relevante- "no se corresponde con el informe oficial de la comisión parlamentaria que concluyó inexistencia de corrupción."
Los investigadores restan valor a los certificados de la CBF al entender que sigue tutelada por Ricardo Teixeira, amigo personal de Rosell.