Pablo Hervías: "Es muy difícil ganar en el Tartiere cuando la afición está con el equipo"
El extremo, ahora en el Valladolid, recuerda su paso por el Real Oviedo y analiza lo que espera del partido de esta noche.
Oviedo
Esta noche el Real Valladolid visitará el Carlos Tartiere, y en las filas del conjunto pucelano se encuentra un exoviedista como Pablo Hervías. El riojano, que es propiedad del Eibar, ha repasado en Asturias SER Deportivos diferentes asuntos relacionados con el presente y el pasado de su trayectoria como profesional.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524225274_788480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En primer lugar, sobre el enuentro entre vallisoletanos y ovetenses asume la trascendencia del mismo, y sabe que están ante una de las últimas oportunidades para seguir aspirando a disputar el playoff: "Es una final para nosotros. El Oviedo es un equipo muy competitivo, tiene muchos jugadores de calidad en la parte de arriba y son muy sólidos atrás. Me espero un partido con pocos espacios, quizá un gol pueda ser definitivo".
De su paso por el club carbayón, tiene buenos y malos recuerdos. Hervías, en su momento, llegó cedido por parte de la Real Sociedad y reconoce que no le resultó sencillo adaptarse a una nueva ciudad aunque también cree que tuvo su parte positiva para su crecimiento como futbolista: "Fue muy duro. Era la primera vez que salía de casa y fue un aprendizaje tremendo". Aquella temporada no fue nada fácil porque si bien el conjunto azul estuvo durante mucho tiempo entre los seis primeros clasificados, e incluso rozando los puestos de ascenso directo, la marcha de Sergio Egea provocó mucho enfado en los oviedistas, algo que, según comentó el extremo, acabó pasando factura en el rendimiento colectivo: "El equipo iba por un lado y la afición por otro. Es duro salir a calentar y que te piten. Tras la salida de Egea se dijeron unas cosas que no fueron verdad. El ambiente estaba muy crispado. En San Mamés increparaon a un par de amigos. Era una bola que cada vez se hacía más grande y nuestro rendimiento cayó". Pero sus sensaciones no fueron todas negativas, también tiene en su recuerdo lo complicado que le resultaba al resto de conjuntos visitar el municipal ovetense: "Es muy difícil ganar en el Tartiere cuando la afición está con el equipo. Se genera una comunión maravillosa, y por eso también decidí ir cedido al Oviedo".
Pablo Hervías, tras su etapa en la entidad carbayona, estuvo cedido en el Elche. En la plantilla del conjunto ilicitano, que no pudo evitar el descenso a Segunda División B, coincidió con varios exoviedostas como Borja Valle, Pol Freixanet y Pelayo Novo. Sobre este último, se mostró conmocionado tras conocer la noticia de su accidente, y ha afirmado que mantiene contactos con la familia del centrocampista para preocuparse por su estado de salud: "Hablo a menudo con su novia y con sus padres, les mandé un vídeo. Estamos contentos porque parece que todo está saliendo bien".