Ángel Dolado: "Voy a hacer esfuerzos por ser prudente pero no neutro"
El nuevo Justicia de Aragón ha dejado claro, tras su nombramiento, que "lo más importante es llegar a acuerdos"

Ángel Dolado, esta mañana, en la tribuna de las Cortes de Aragón, acompañado por la directora general de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral / Cortes de Aragón

Zaragoza
Ángel Dolado es, desde esta mañana de jueves, el nuevo Justicia de Aragón, tras la votación en el pleno de las Cortes de Aragón, con 46 votos a favor, 20 votos en blanco y 1 voto nulo. "Al obtener el candidato el voto favorable de las 3/5 partes de los miembros de la cámara, queda proclamado Justicia de Aragón electo", comunicaba la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, a lo que ha seguido el aplauso de los diputados.
Dolado, instantes después de ser elegido, se mostraba contento y espera no defraudar las expectativas que se han generado. Ángel Dolado ha señalado que será el Justicia de todos, y dejaba claras sus intenciones. "Lo más importante es rodearse de gente que sabe mucho más que yo y que ese principio de prudencia, que todos me aconsejan, lo tengo que asimilar como propio y voy a hacer esfuerzos por ser prudente pero no neutro, eso lo tengo claro".
El nuevo Justicia es futbolero y acudía a esta comparación. "Soy delantero y me gusta rematar las jugadas", ha afirmado. "Lo más importante es llegar a acuerdos", remarcaba. "Llevo año y medio como juez de familia, y me ha dado un poso para defender la mediación; aquí tendré problemas pero lo problemas más importantes están en el día a día y yo los he vivido en la jurisdicción de familia".