Sociedad | Actualidad

Medio Ambiente pone en marcha una campaña para reducir la plaga de palomas

El consistorio de Argamasilla de Alba ha destinado una partida para luchar contra esta sobrepoblación de aves todo el año

Argamasilla de Alba

La Mancha

Medio Ambiente pone en marcha una nueva campaña para reducir la población de palomas en Argamasilla de Alba. El consistorio ha destinado en los presupuestos de 2018 una partida específica que permita la aplicación continua y durante todo el año de medidas contra la sobrepoblación de estas aves.

Razón, disminuir las molestias que las palomas están provocando en la localidad. El concejal de Medio Ambiente, Enrique Peces, explica que esta problemática se ha intensificado con la sequía y la proliferación de edificios abandonados, una situación que a pesar de las recientes lluvias no ha visto reducida, al haberse asentado las aves en los edificios.

Las actuaciones de control de esta plaga en Argamasilla se han ido intensificando, según se ha ido agravando la situación, desde 2015. Así, para este año las cuentas municipales incluyen una partida de 3.000 euros que permitirá la contratación de una empresa especializada durante todo el año. Además, para diseñar una estrategia eficaz, se encargó en diciembre al servicio de Guardería Rural un inventario de inmuebles donde se hayan detectado asentamiento de palomas.

Para dejar constancia de esta situación, todos los avisos realizados al Ayuntamiento se han puesto en conocimiento de los servicios de Sanidad de la Junta, para que verifiquen la presencia de la plaga, además de solicitar a los propietarios donde esté asentada la población para que tome las medidas oportunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00