El carril bici a Reocín por la acera y la carretera
En Posada Herrera por mitad de cada calzada y en Julio Hauzeur por una acera
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/H6XGEMIAEVPNTEQ4BFKESCJLUM.jpg?auth=53d77f0d467e69a2a722dd78b0a19e2cefdc7465f3016b75aa436949ca682768&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Diseño similar al que se implantara en cada calzada de Posada Herrera / Cadena SER (CADENA SER)
![Diseño similar al que se implantara en cada calzada de Posada Herrera](https://cadenaser.com/resizer/v2/H6XGEMIAEVPNTEQ4BFKESCJLUM.jpg?auth=53d77f0d467e69a2a722dd78b0a19e2cefdc7465f3016b75aa436949ca682768)
Torrelavega
La Cadena SER adelanta el comienzo de las obras de construcción del tramo del Bici Bes que enlazará el cruce de Cuatro Caminos con Reocín. Un carril bici que, según el proyecto del Gobierno de Cantabria al que ha accedido nuestra emisora, ofrecerá diferentes soluciones constructivas en cada uno de sus tramos y que entronca con la red de carriles que se está articulando en la Comarca del Besaya, integrada en el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria.
El proyecto plantea diversas soluciones en virtud de las características de cada tramo. En el caso de la calle José Posada Herrera, dos carriles unidireccionales, uno en cada sentido, discurrirán por el medio de la calzada compartiendo el espacio con el tráfico rodado. Los carriles estarán señalizados y la circulación de vehículos se limitará en este tramo a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
En las secciones que discurran por las rotondas, la solución será similar a la de Posada Herrera, con el añadido de una banda de respeto de 50 cm exterior al carril bici y dentro de la zona de tráfico de vehículos. Para reforzar la seguridad de los ciclistas se dispondrán elementos de balizamiento sobre la línea de encuentro con la banda de respeto.
Diferente será la solución a aplicar en la Avenida de Julio Hauzeur. Aquí, el carril bici se creara ocupando parte de la acera de la margen de Mies de Vega, que se verá reducida a un ancho de metro setenta en la parta más estrecha. También ocupará parte de la carretera, cuya anchura disminuirá hasta los siete metros, con dos calzadas de tres metros y medio.
Finalmente y para el tránsito en bici por la Avenida de Oviedo, se aprovechará el desdoblamiento de carriles previsto para descongestionar el tráfico entre las rotondas existentes y la construcción de una nueva en las proximidades de la gasolinera de Torres. El carril bici se habilitará en la margen del Instituto Besaya y discurrirá hasta la confluencia con el municipio de Reocín, paralelo a una banda de respeto dotada también de balizas tipo Button, como las que ya se pueden ver en algunas secciones del Bulevar Ronda.