Jaume Ferrer renuncia a seguir liderando Gent per Formentera
La asamblea del próximo 28 de abril elegirá una nueva dirección

Jaume Ferrer, presidente del Consell de Formentera / Plataforma Cas Serres

Formentera
Jaume Ferrer no optará a seguir liderando Gent Per Formentera en la asamblea convocada por la formación para el próximo día 28 en la que se renovarán los órganos de gobierno. Tras doce años como secretario general, Ferrer da un paso al lado. Lo argumenta en una carta dirigida a los militantes en la necesidad de abrir un proceso de renovación, para que la formación sea capaz "de seguir leyendo de forma inteligente las demandas de los ciudadanos". Se muestra convencido de que saldrán "fortalecidos y preparados de este proceso para afrontar nuevos retos".
La portavoz de Gent Per Formentera, Sonia Cardona, ha agradecido el trabajo de Ferrer. Señala que los resultados que ha conseguido "saltan a la vista", pero dice que también afrontan "con ilusión esta nueva etapa de renovación de los cargos del partido".
Este viernes acaba el plazo de presentación de candidaturas para optar a la secretaría general. Cardona ha querido desligar este proceso de la elección del cabeza de cartel de cara a los comicios del mayor del año que viene. Deja claro que Ferrer sería "un gran candidato", pero dice que hay que respetar los plazos y la democracia interna de la formación y "ahora no estamos hablando de listas electorales".
Ferrer se despide asegurando que en este periodo ha situado al Consell Insular "en el nivel de autogobierno que Formentera merece". De paso da un tirón de orejas a otras formaciones que califica de "obediencia exterior" porque dice que "nunca lo habían defendido".