Sociedad

Más de 700 participantes para la Fondo de Alcaraz BTT

La prueba se disputará el próximo domingo

Cadena SER

Albacete

La comarca de Alcaraz estrenará el próximo domingo la prueba Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz, el evento deportivo programando en la provincia más importante de este curso deportivo y que por la novedad ha desbordado todas las expectativas de participación con más de 700 inscritos hasta ahora.

La prueba se desarrollará siguiendo el recorrido de la Vía Verde, con dos modalidades, la primera una maratón con un total de 88 km y meta en la Plaza Mayor de Alcaraz y la segunda, Gran Fondo con una distancia de 170 km con salida y llegada en la Fiesta del Arbol de Albacete.

Todos los inscritos que realizan la maratón tendrán derecho al Servicio de autobús para transportar desde Alcaraz hasta Albacete al participante, el transporte de un bulto por corredor y las bicicletas.

El primer avituallamiento lo encontrarán los participantes en Balazote, con 30 km. ya recorridos y tras otros 20 de Vía Verde se desviarán en ascenso hasta el Ituero dentro del término de El Masegoso. Posteriormente se pasará por la Laguna del Arquillo y las aldeas de Cerroblanco y Zorio hasta Peñascosa, donde se habrán recorrido ya casi 80 km. Posteriormente se llegará a la aldea de Hoz, para retomar los últimos kilómetros dirección a Alcaraz, en donde estará situado el control de paso intermedio, siguiendo a continuación el recorrido íntegramente por la Vía Verde, hasta llegar de nuevo a Albacete, donde estará instalada la línea de meta, a la que se espera lleguen los corredores sobre las 6 de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00