El Guada mereció más ante el Algeciras
El equipo de Alberto Vázquez sumó un punto ante uno de los mejores equipos de la categoróia, pero debió sumar los tres. Berlanga adelantó al Algeciras y Galiano establecía el empate final

Imagen del partido disputado en Guadalcacín ante el Algeciras CF / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
CD GUADALCACÍN 1 - ALGECIRAS CF 1
Muy cerca estuvo de ganar el Guada en el municipal Fernández Marchán a todo un Algeciras. Lo mereció, especialmente en la segunda parte, donde tuvieron un buen tramo del partido contra las cuerdas a un rival que se vio superado por el esfuerzo y el juego de los jerezanos, pero los errores en el remate final, terminaron lastrando a un equipo que sigue necesitando muchas llegadas para hacer gol, justo lo contrario que los campo gibratareños.
El Guadalcacín salió al campo consciente de lo mucho que se jugaba ante uno de los claros aspirantes al ascenso. A falta de cinco jornadas para acabar el campeonato, el equipo de Alberto Vázquez sabía que cualquier error le podía acercar ya demasiado al descenso y en casa no podían fallar, por mucho que al municipal pedáneo llegara uno de los mejores equipos de la categoría.
Por la banda izquierda llevaba casi todo el peligro el Guada en los primeros minutos del encuentro. Así, un centro de Borja no encontró rematador en el interior del área pequeña en la primera aproximación de los jerezanos. Posteriormente, Diego Galiano, que reaparecía en el equipo titular tras cumplir su partido de sanción, trató de sorprender con un disparo desde el mediocampo al ver al guardameta ligeramente adelantado. Probó fortuna desde media distancia Canty, pero Romero no tuvo problemas para atrapar el balón. Pero en el primer acercamiento sobre la portería de Brian iba a adelantarse el Algeciras. A los 17 minutos y en un córner ejecutado por Tano iba a rematar de cabeza libre de marca Berlanga para adelantar a los visitantes. El Guada trató de reaccionar y a punto estuvo de empatar tras un centro de Juanan que remataría de cabeza ligeramente desviado Canty.
El Algeciras quiso hacerse entonces con el control del partido, aunque el Guadalcacín seguía insistiendo en su juego buscando el empate, que cerca estuvo de lograr Goma, aunque su remate se marchó fuera. Moussa Sididé para el Algeciras primero y Borja después, estuvieron cerca de lograr su objetivo, pero el primero no acertó tras un buen control orientado y el segundo se topó con Romero, que evitó el gol a poco de terminar la primera parte.
Así terminaría la primera parte, con la sensación de que el partido no estaba ni mucho menos decidido. En la reanudación, el Algeciras trató de ejercer más dominio sobre su rival, que sin embargo estuvo a punto de empatar en un disparo franco de Borja prácticamente encima del portero, que terminó salvando a su equipo. Pero ya había avisado seriamente el equipo de Alberto Vázquez, que iba a encontrar el premio a su esfuerzo con el empate logrado por Galiano, que sólo tuvo que empujar un balón suelto que nadie del Algeciras alcanzó a despejar para establecer la igualada. El partido entonces, ya había cambiado. El dominador era el Guada, que buscaba con ahínco el gol de la victoria, que además estaba mereciendo. Pero el Algeciras no se amilanaba. Brian evitó el gol de Moussa rechazando a córner y a renglón seguido, fue Iván en el que cabeceó al poste. El partido seguía abierto, aunque en los últimos minutos era el conjunto campo gibraltareño quien buscaba con más insistencia el gol de la victoria, pero sus delanteros no estuvieron afortunados en el remate.
Al final, un punto el que consigue el Guadalcacín ante uno de los más firmes candidatos a disputar la liguilla de ascenso a Segunda división B.