Dos cabezazos de Higinio permiten seguir soñando con Primera
El Numancia fue mejor que el Lugo y sumó su tercer triunfo seguido en un festivo Los Pajaritos
Soria
Las inercias y los estados anímicos, dicen, son fundamentales en la recta final del campeonato. Y en el Numancia ambos conceptos son positivos. Y más cuando juega en casa. Ante su afición, y frente a un Lugo que casi dice adiós a la promoción. Los de Arrasate volvieron a firmar un partido serio, completo, creando ocasiones y acertando casi al final con un Higinio que tuvo cuatro y metió dos para consolidar al Numancia en la promoción.
- ficha técnica
Tenía claro que el Numancia la victoria era muy importante, para mantener su buena dinámica en casa y celebrar con su afición en el Día de las Peñas. Justo en el arranque un balón largo para Pablo Valcarce no supo exprimirlo el berciano y la jugada murió en la frontal del área gallega. Pero era sólo el primer aviso de los muchos que dio el Numancia en la primera parte, constantes, pero sin acierto. A los ocho minutos, Guillermo se plantó en el área, se fue de su par, se escoró y disparó fuera con la izquierda. La posesión del esférico estaba equilibrada, pero el equipo de Arrasate era mucho más vertical, con una presión alta, defensa contundente y buscando el error defensivo gallego, que propiciaba. Un centro medido de Marc Mateu desde la izquierda no logró aprovecharla Pablo Valcarce en el segundo palo porque el lateral Luis Ruiz supo anticiparse in extremis en el área pequeña. Cumpliendo el ecuador del primer periodo, Guillermo lo intentó con una media chilena desviada e Íñigo Pérez botaba un córner muy cerrado que obligó a Juan Carlos a despejar en el primer palo. Medina, tras una arrancada, Escassi, y de nuevo Pablo Valcarce y Guillermo firmaban sendos remates desviados, llegando al descanso, al que los rojillos se fueron con la sensación de haber perdonado. La única llegada del Lugo fue un disparo desviado de Cristian Herrera ya en el minuto 40.
Tras el descanso el Luego salió más enchufado, dificultando el juego de los sorianos, que aún así llegaban con más peligro que al área rival. Pere Milla disparó desde la frontal ajustado al palo, pero Juan Carlos atrapó con acierto. También Diamanka lo intentó desde lejos con una volea alta. Para el Lugo Ramón Azeez tuvo su ocasión, con una gran carrera rompiendo el fuera de juego, pero su remate se estrelló en Aitor, que salió a cubrir su portería. Desde ese momento, con más de media hora por delante, el toma y daca se centraba en la medular, con robos e imprecisiones. Un centro defectuoso de Mateu se envenenó y Juan Carlos tuvo que despejar al córner. Seguía acercándose el Numancia, pero seguía careciendo de puntería. Ejemplo clarísimo, un cabezazo a bocajarro de Higinio, recién incorporado al partido, que se marchó desviado. El murciano no falló a la segunda oportunidad, en una jugada calcada, para mandar el balón a la red con un buen testarazo. El Numancia se creció con el gol, con el Lugo defendiendo y esperando su oportunidad a la contra. Higinio rozó su segundo gol en un mano a mano, tras una buena combinación con Pere Milla, que resolvió Juan Carlos mandando a córner. Y de rozarlo, a meterlo, otra vez de cabeza, esta vez a pase de Íñigo Pérez en un gran saque de falta. 2-0, partido sentenciado casi sobre la bocina y el Numancia firmaba su tercera victoria seguida, para alegría de los 4.300 espectadores de Los Pajaritos.