Protestas frente a Rajoy
Policías locales y colectivos contra las macrogranjas de porcino, además de leonesistas, se manifiestan durante la convención del PP en Zamora

Protesta de la Policia Local de Zamora / CADENA SER

Zamora
Pepe Lera
La convención del PP tuvo ruido de fondo: los policías locales, que reclaman el anticipo de su edad de jubilación a los 60 años, se concentraron en la plaza mayor, en la bocana de la calle Ramos Carrión, e hicieron llegar al presidente del Gobierno Mariano Rajoy y la ministra de empleo Fátima Bánez, sus reivindicaciones. Un documento que acudió a recoger el director del Gabinete de Presidencia del Gobierno José Luis Ayllón, acompañado del procurador regional zamorano del PP Emilio Cabadas.
Y al otro lado del Teatro Ramos Carrión (donde se celebraba la convención), relegados a la plaza de Claudio Moyano, se apostaron miembros de colectivos ciudadanos contra las macrogranjas de porcino en la provincia (de Faramontanos y Pozuelo y de Cerecinos de Campos) y colectivos leonesistas, que abuchearon con fuerza a la comitiva popular.
La convención también afectó a una boda que se celebraba en la iglesia de San Juan, al lado de la protesta de los policías locales, mientras las fuerzas del orden cerraron el acceso a la calle Ramos Carrión, entre la plaza de Viriato y la plaza Mayor, dejando sin actividad a los negocios ubicados en esa zona. Los comerciantes asumían con resignación la falta de actividad que han tenido que soportar durante prácticamente toda la mañana.