La Comisión Europea acepta las modificaciones del Govern al Programa FEDER
Esto supone una inversión adicional de 18 millones en sectores emergentes

El País

PALMA
Balears verá incrementada en 18 millones de euros adicionales la inversión en investigación, desarrollo tecnológico e innovación en sectores emergentes como las ciencias del mar, la bioeconomía o la economía del conocimiento. La mitad de ese presupuesto vendrá de fondos comunitarios después de que la Comisión Europea haya aceptado las modificaciones en el Programa FEDER que ha propuesto el Govern.
Entre las partidas previstas figura una de seis millones de euros para la creación de una nueva infraestructura que se destinará a entidades como el Centro Oceanográfico o el Sistema de Observación y Predicción Costera, con el objetivo de potenciar la investigación de estos organismos.
El Govern ha puesto sobre la mesa la necesidad de que estas instalaciones también puedan dar cabida a empresas privadas y promover, de este modo, la creación de un ecosistema de innovación y de un observatorio de referencia en el Mediterráneo.
También se destinarán 2,5 millones de euros a la implantación de un nuevo sistema informatizado y automatizado de la red de puntos verdes de recogida selectiva. El programa operativo FEDER 2014-2020 supone una ayuda global de 135 millones de euros para Balears.