Peña Taurina ‘Paco Camino’: “Las cuentas se darán a los socios y a Cáritas”
Radio Jódar SER puede adelantar que las pérdidas han superado los 3.100€

Aspecto que presentaba uno de los tendidos de la Plaza de Toros de Jódar en el festival del pasado 31 de marzo / Antonio Plaza

Jódar
“Las cuentas se darán a los socios y a Cáritas... No sé como se verá, ni que tiene que ver con un acto de presentación”, eran las palabras de una de las directivas de la Peña, con la que nos poníamos en contacto, a pesar de que en la presentación se hacía una llamada, a través de los medios de comunicación locales, al apoyo de todo el pueblo, además de la colaboración del propio Ayuntamiento e incluso de gran número de comercios y empresas locales.
Un directivo nos informaba de que los novillos, salían a 1.100 euros cada uno, en que los distintos seguros ascendía a 3.000 euros, y en la misma mañana del 31 de marzo, ponía en duda su celebración, por las mínimas entradas vendidas con antelación.
Y otro no confirmaba que “…había habido pérdidas, que tienen que ser asumidas por la empresa…”.
Precisamente nos poníamos en contacto con un representante de la empresa, que nos negaba que ellos se fueran a hacer cargo de pérdida alguna y nos remitía al acto de presentación.
Aunque de todos es conocido que la empresa, como anuncio su representante, José Antonio Cejudo, en la presentación solo ejercía de “Colaboradora para llevar a cabo los trámites y gestiones administrativas”.
Por su parte el ayuntamiento se hacía cargo de los gastos por la actuación de la Banda de Música Pedro Gámez Laserna y de la publicidad, carteles, entradas y radio, esta en un principio se iba a destinar directamente a beneficio de Cáritas, desde esta emisora, pero la Peña desestimó ese ofrecimiento, para pasar a formar parte del convenio con el Ayuntamiento, que va a suponer ninguna repercusión para los equipos de Cáritas.
Desde la Peña pretenden que el Ayuntamiento les dé una ayuda económica, además de los gastos de los que ya hizo cargo, e incluso organizar una rifa.
Teniendo en cuenta los muchos gastos: novillos, seguros sociales, seguro festejo, y gastos gestión trámites por la empresa, equipo médico, ambulancia, porteros, comida, banderillas y gasolina para el desplazamiento de las cuadrillas, y la escasa respuesta del público, que han supuesto esa perdida, no habrá beneficios para Cáritas.