Salir de la crisis
El ‘Fuenla’, fuera de los puestos de playoff por primera vez en la temporada, recibe al Madrid
Fuenlabrada
Montakit Fuenlabrada (15-13) perdía su condición de equipo de playoff tras caer (82-62) ante UCAM Murcia (15-13) que impuso este jueves su rodillo defensivo para ganar de forma rotunda a un equipo que acusó la ausencia de Marko Popovic, lesionado nada más comenzar el choque. El problema es que la primera oportunidad para recuperarse de los fuenlabreños (Fernando Martín, sábado, 19:00 horas) es frente al Real Madrid (24-3).
Fuenlabrada, que ha perdido en sus nueve últimas visitas a la capital del Segura (ocho en el torneo liguero y una más en la Eurocopa de la pasada campaña), pierde fuelle y ese equipo que era la gran revelación del curso lleva cuatro tropiezos seguidos y es hoy noveno, estando fuera de los puestos que permiten pelear por el campeonato, aunque con el mismo bagaje de 15 victorias y 12 derrotas que los tres conjuntos que le preceden en la tabla.
Este duelo entre rivales directos en la lucha por ese objetivo fue afrontado con más intensidad por parte del UCAM, aunque la igualdad estuvo presente en los primeros compases del choque, con intercambio de canastas en un partido muy físico y con los dos contendientes exprimiéndose en tareas defensivas. No obstante, los murcianos empezaron a imponer su ley y cerraron el primer cuarto con mejor dinámica (23-16). El buen desempeño de Marcos Delía, quien hacía daño en la zona visitante con 10 puntos en ocho minutos durante la primera parte, lanzó al UCAM CB, que dominaba por nueve tantos; sin embargo, el Fuenla, acertado desde la larga distancia logró frenar la sangría. En todo caso, los pupilos del argentino Néstor "Che" García se retiraron al vestuario por detrás (43-37).
El ritmo fuenlabreño se mantuvo tras el descanso y se empató a 43, pero luego llegó un parcial 14-3 para volver a abrir brecha y de forma más abultada, pues el cuarto concluyó con un 57-46 que allanaba el camino de la victoria al UCAM CB. Hasta llegar a la diferencia final de +20.