"Un partido de personalidad"
Lucas Alcaraz y la final ante el Albacete
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/R7F5LLAANJLF7DJSHXKH4JE4PU.jpg?auth=5bce5745bb8a6800e6930cabb8103226d90e53f0c102dc0acfc8bd260c897432&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Los jugadores atentos a Lucas. / Carlos Miralles
![Los jugadores atentos a Lucas.](https://cadenaser.com/resizer/v2/R7F5LLAANJLF7DJSHXKH4JE4PU.jpg?auth=5bce5745bb8a6800e6930cabb8103226d90e53f0c102dc0acfc8bd260c897432)
Es el partido de la temporada. El Almería tiene la oportunidad de reencontrarse con la victoria y dar un bocado a la permanencia este domingo (16:00 horas), frente al Albacete. Lucas Alcaraz ha notado la reacción en los futbolistas, muy tocados encadenar cuatro derrotas seguidas, tras el empate en Cádiz. Sin embargo, hay muchas diferencias entre los dos conjuntos, porque el Albacete no deja respirar y llega en buena dinámica: “Es un partido distinto, pero el equipo se volvió a reencontrar en Cádiz. Hay que intentar ganar, porque nos hace mucha falta y estamos en las últimas jornadas”.
En alerta
Es la palabra que más le gusta a Lucas para describir este tipo de encuentros. El Almería parte con más necesidad que el Albacete, y no por ello tiene que desordenarse o caer en la tentación de querer solventar la papelera con demasiada celeridad. El granadino espera una tarde complicada, de pocos goles, donde la eficacia en las áreas resultará clave: “Quiero ser positivo, ya que nos medimos a un Albacete que lleva tiempo sin perder fuera de casa. Sufriendo, en un partido tenso y cerrado, creo que lo podemos sacar adelante y estar todos más tranquilos, aunque la sensación de alerta no puede faltar nunca”.
Continuó el técnico mandando un mensaje a la afición. Mientras en otros Estadios las gradas se llenan de seguidores, en Almería cuesta un poco más, pero espera una mayor respuesta de los incondicionales rojiblancos: “El equipo necesita el apoyo y la compresión de la grada. Seguro que no habrá problema de actitud y generosidad, pero otra cosa es el acierto. La situación es muy complicada por la falta de efectivos”.
Las claves
Jugar en casa es una ventaja, no un inconveniente. Dos puntos de dieciocho lleva el Almería, que se ha acercado a la zona de descenso, si bien cuenta con la ventaja de depender de sí mismo para salvar la categoría. Lucas entiende que los futbolistas están preparados para afrontar cualquier contratiempo dentro del contexto de un partido. “Máxima personalidad y decisión en el campo, sin mirar atrás. Muchas veces, en circunstancias mejores, tampoco sacas los partidos adelante. Por eso hay que confiar”, comentó el míster.
El Albacete, con 45 puntos, tiene la salvación prácticamente en el bolsillo. Viene de empatar en Huesca a cero y demuestra el nivel defensivo de los hombres que entrena Enrique Martín Monreal. En el Almería han visualizado a fondo virtudes y defectos del contrario. “Todos los rivales condicionan la forma de plantear un partido. El Albacete tiene poca posesión y mucha llegada. No solo estudiamos para neutralizar, sino para hacer daño”, finalizó.
![Carlos Miralles](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/3bdb2859-917f-494e-8263-f18242cf6ffa.png)
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.