Pleno soso
La Diputación ventila una sesión sin grandes sobresaltos y algunas alusiones a la convención del PP

Sesión plenaria en la Diputación Provincial de Zamora / CADENA SER

Zamora
El pleno ordinario de la Diputación Provincial, esta mañana, no escapó de la influencia de la convención del PP, si bien tampoco tenía asuntos especialmente relevantes, de modo que la oposición aprovechó un par de asuntos para ligarlos a la convención popular.
Eso hizo la portavoz de IU, Laura Rivera, mientras intervenía a favor de la aportación de la Junta a la mejora de la potabilización del agua de la Mancomunidad Sayagua, y recordaba la petición de COAG de más infraestructuras para garantizar el agua en épocas de sequía. O el portavoz del PSOE, Antonio Plaza, aprovechando su permanente moción sobre el reparto de los remanentes (permanentemente rechazada).
Además de la aportación de la Junta para el problema de Sayagua, el pleno de la Diputación aprobó varias mociones, entre ellas tres consensuadas por todos los grupos: una sobre ayudas a la autonomía de personas dependientes, otra sobre la prueba única de la EBAU, y una más a favor de medidas más drásticas frente a malas prácticas en la Apicultura. Un apoyo que, por cierto, agradecieron los miembros de la única asociación de apicultores de la provincia que asistió a la sesión, Apisduri.
También se aprobó una moción de Ciudadanos a favor de la caza, aunque no específicamente a la concentración de cazadores prevista este domingo día 15, tal como enmendó el PP. En esta moción el grupo de IU no tuvo unanimidad, ya que Laura Rivera y Belén González se abstuvieron, y su compañero David Vicente votó a favor.