José Enrique Fernández de Moya no hace autocrítica
Insiste en culpar al PSOE y a Izquierda Unida de la ruina económica del ayuntamiento después del último aviso que ha dado el Ministerio de Hacienda

José Enrique Fernández de Moya (segundo por la derecha) durante un acto, este viernes, en el Parador de Jaén. / Jose Gómez Garrido

Jaén
José Enrique Fernández de Moya insiste en culpar al PSOE y a Izquierda Unida de la ruina económica del ayuntamiento. Recordamos que este jueves se conocía por una publicación de El País que Hacienda ha dado un ultimátum a los 13 ayuntamientos españoles con mayor tasa de morosidad. El consistorio de la capital jienense encabeza esta lista.
El Ayuntamiento de Jaén, gobernado por el PP, debe recibir en los próximos días una carta, donde se le hace saber que incumplió durante el pasado año el plazo legal de pago. De hecho, la capital tarda en pagar a sus proveedores 540 días cuando la ley establece que el plazo máximo es de 30 jornadas. Es decir, el consistorio jiennense paga 510 días tarde a los proveedores.
El secretario de Estado de Hacienda y ex alcalde de Jaén ha visitado, como viene siendo habitual cada viernes, la capital jiennense para dar más detalles sobre la actuación que se hará en el parador de la capital a cargo de los presupuestos generales del Estado. En la rueda de prensa no ha hecho autocrítica Aún así, quita hierro al asunto afirmando que el requerimiento enviado por Hacienda solo es para conocer la forma en la que los ayuntamientos endeudados harán frente al problema para cumplir la regla de gasto y anuncia que serán flexibles con los plazos estipulados.