Este año tampoco se ampliará Butarque
El club considera que sería un proyecto demasiado caro y habla reformas puntuales
Leganés
El estadio municipal de Butarque seguirá, por ahora, como está, sin realizar la ampliación deseada a 16.000 espectadores. Y es que según informa el diario AS, el Lega ha decidido retrasar de nuevo las obras para mejorar el recinto, obras que ya pospusieron la pasada temporada. Usará el dinero destinado a este fin para potenciar el proyecto deportivo y reformas puntuales.
La decisión se debe a que el coste de los trabajos para esta ampliación es demasiado elevado y superan las previsiones del club, porque el coste mínimo, según diferentes proyectos, sería de 16 millones de euros, según el diario deportivo. Y por otro lado, se duda de que las obras se ejecuten en el plazo previsto, dos motivos por los que los pepineros han decidido posponer la ansiada ampliación de Butarque. Ya en 2016, con el ascenso del equipo, se amplió el aforo a través de gradas supletorias, financiadas por el Consisitorio. Se preveía entonces que la ampliación definitiva del campo sería en el verano de 2017, auque esta actuación se aplazó.
Ahora todo indica que el club emplearía el dinero en mejorar la plantilla, los ojeadores y conseguir la renovación de Asier Garitano. Todo ello con el fin de asegurar que el equipo permanecerá en la Primera División.
Para realizar la ampliación del campo, el Lega tendría que presentar el proyecto a los técnicos municipales para que dieran luz verde, aunque la financiación correría íntegramente a cargo del Leganés.