Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

La lucense afectada por el fraude de los alquileres pide que la ley ampare a los propietarios

Se muestra satisfecha por la denuncia presentada por la fiscalía de Lugo contra los dos presuntos estafadores

La estafada por un alquiler fraudulento de vivienda en Lugo espera recuperar su dinero / Europa Press

La estafada por un alquiler fraudulento de vivienda en Lugo espera recuperar su dinero

Lugo

Una de las lucenses afectadas por el alquiler fraudulento de dos personas en pisos de Lugo, Carmen Aira, no ha ocultado su satisfacción tras conocer que la fiscalía lucense ha presentado una denuncia contra estos dos individuos, acusados además de realizar consumos abusivos de calefacción y agua y por exigir dinero por abandonar la vivienda. En dicho documento se recogen hasta tres casos distintos en la ciudad de las murallas.

Más información

Para esta lucense, que llegó a pagar 3.000 euros a los presuntos estafadores, es "importante" que la legislación pueda recoger la gravedad de estos casos, porque ahora mismo la ley "no satisface las necesidades de los propietarios cuando se dan circunstancias de esta índole", ha lamentado.

Además de la vía penal, no descarta "tomar otras iniciativas con el fin de que los propietarios e inquilinos puedan tener las garantías jurídicas necesarias. Por ejemplo, dirigir un escrito a los grupos parlamentarios o a la Valedora do Pobo", para fortalecer la legislación en este asunto. Y es que la denuncia convencional de desahucio le supondría unos gastos imposibles de pagar, según ha concretado.

Carmen Aira, lucense afectada por el fraude de los alquileres, sobre la denuncia de la fiscalía

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En el proceso, ha manifestado haber sentido "bastante abandono tanto legislativo como policial y solo espero que con la actuación de la fiscalía pueda tener los elementos necesarios para poder dictar una sentencia acorde con las lesiones emocionales, económicas y morales producidas, de las que sin duda fuimos víctimas muchas personas en Lugo".

Carmen Aira, que es la responsable de CIG-Saúde en Lugo, ha reconocido que desconoce si recuperará los 3.000 euros abonados pero en todo caso ha asegurado que "no" es el fin último que persigue.

La afectada ha querido agradecer a través de un comunicado al fiscal jefe de Lugo, "por su trato e interés en este tema y por ser capaz de comprender una situación compleja con profesionalidad y empatía", a su abogada, que le "animó a presentar la denuncia" y a su entorno más cercano, "por su apoyo". Finalmente ha hecho un llamamiento a las personas de Lugo que estuvieron en casos similares y que pagaron, para que se sumen y denuncien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00