Desalojadas dos urbanizaciones de Zaragoza próximas al río Gállego
Zaragoza activa el Plan de Protección Civil por la crecida del río Gállego. Se ha cerrado el Parque Tío Jorge por la caída de árboles

Cerrado el Parque Tío Jorge por la caída de árboles. Además, se han desalojado urbanizaciones próximas al río Gállego / Policía Local de Zaragoza (Twitter)

Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado, a través del Área de Servicios Públicos y Personal, el Plan Municipal de Protección Civil ante la previsión del aumento de caudal del río Gállego y con el objetivo de minimizar los riesgos y molestias.
Bomberos, Policía Local, el Área de Infraestructuras, el personal de Limpieza Pública y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil están atentos a la evolución de los acontecimientos.
Se recomienda actuar con precaución en las proximidades de los ríos, abstenerse de acercarse demasiado a las riberas, no aparcar vehículos cerca de los cauces o en zonas que sean susceptibles de inundación y evitar atravesar vados inundados.
Desalojos
Este miércoles por la tarde ha habido numerosos servicios de bomberos, muchos de ellos relacionados con el colapso de canaletas en tejados, así como inundaciones en garajes y árboles caídos. Por ejemplo, el Parque Tío jorge se ha cerrado por la caída de 3 ejemplares.
También se ha organizado el desalojo en colaboración entre Bomberos y Policía Local de las urbanizaciones Torre Urzaiz, en Movera, en Peñaflor y del Soto de Pastriz. Además, está cortado el acceso al Camino de Monzalbarba desde el Parque Sindical y en Alfocea, cortada una calle por la caída de rocas.