Falta el REB
Armengol y Company luchan por la segunda posición en la carrera por el mérito del 75% del descuento de residente. El primer cajón del podio lo compartirán dos diputados canarios

La firma de Pere Cerón. 11.04.18
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
PALMA
La carrera entre Armengol y Company por adjudicarse el mérito del 75% del descuento de residente es por el segundo lugar. El primer cajón del podio lo compartirán los diputados Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, y Ana Oramas, de Coalición Canaria, votando en el Congreso a favor de los presupuestos a cambio de que Rajoy haga justicia para paliar la insularidad. Jaume Font ya ha pedido para ellos la Medalla de honor de Baleares. Nos sumamos desde aquí a la propuesta y añadimos un jamón por Navidad.
Ahora falta el REB, el Régimen Especial para Baleares. La izquierda teme que el Gobierno lo utilice para hacer chantaje al PSOE supeditándolo a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Nunca hay que dar por sentada la inteligencia de nuestros gobernantes, pero eso sería la tumba del PP en Balears. Lo sabe bien Company y, seguramente, lo sabe también Rajoy.
Habrá REB, por tanto. Pero el Govern lo tendrá que sudar porque el PP no le perdona que rechazara la reforma que firmaron Rajoy y Bauzá a un mes de las elecciones autonómicas de 2015. Si será o no un REB a la baja, lo sabremos en las próximas semanas. Igual habrá que hacer un máster para entender la letra pequeña.