Se abre el plazo de inscripción de ‘Conciliamos en Verano’
El colegio Simón de Colonia es la sede designada en Aranda

Imagen de archivo del programa Conciliamos / ICAL

Aranda de Duero
Este miércoles se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para el programa Conciliamos verano 2018. Se plantea para las fechas comprendidas entre el 25 de junio al 31 de julio. Está dirigido a niños entre 3 y 12 años, aunque podrán participar también, los que tengan hasta 14 años en el caso de que sean alumnos con necesidades educativas específicas de apoyo educativo, escolarizados en centros ordinarios de Educación Primaria.
Asimismo, también podrán solicitar plaza los menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias de esta comunidad, como los saharauis del programa Vacaciones en Paz o los ucranianos.
En horario de ocho menos cuarto de la mañana a tres y cuarto de la tarde en el colegio Simón de Colonia se realizarán actividades plásticas y en relación con la naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niños y niñas y de contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros que puedan aumentar la capacidad y destreza de los niños participantes.
Hasta el 20 de abril se pueden descargar las solicitudes en https://servicios.jcyl.es/solconcilia, pero es necesario imprimirla y presentarla junto con la documentación pertinente, preferentemente en las oficinas de Registro de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales. Aunque con DNI electrónico se puede tramitar de forma on line.
Las familias con rentas superiores a 18.000 euros pagarán una cuota diaria de 6 euros. Si perciben de 9.000 a 18.000, la tarifa es de 4 euros y están exentas de pagar las que no lleguen a esos ingresos. Hay también bonificaciones del 50% para familias numerosas y del 100% si pertenecen a la categoría especial, siempre y cuando sus ingresos anuales en cualquiera de los dos casos no lleguen a 40.000 euros.