Xavi Rey debuta con Tecncyonta en la pista de Estudiantes
El pívot catalán se incorpora al proyecto rojillo para fortalecer el juego interior en las ocho jornadas que faltan por disputar en la liga ACB
Zaragoza
A sus 30 años y después de una complicada temporada en la segunda división del baloncesto turco con varias lesiones incluidas, Xavi Rey ha sido el elegido por los dirigentes de Tecnyconta Zaragoza para fortalecer el debilitado juego interior del equipo tras la lesión y consiguiente rescisión de contrato de Jaris Varnado.
El complicado momento para acudir al mercado y la situación económica de la entidad, ha hecho que el pívot catalán vista la camiseta del equipo zaragozano hasta final de temporada.
El cuerpo técnico que encabeza Pep Cargol espera que con sus 2.10 de altura y su amplia experiencia en la liga ACB pueda ayudar al equipo en el juego interior porque a pesar del paso al frente dado por Tirguero y De Jong sigue siendo insuficiente para competir en igualdad con la mayoría de sus rivales, como confirmó la última derrota encajada en el pabellón Príncipe Felipe.
De hecho no se contaba con el grave tropiezo del pasado sábado con el Joventut, colista de la LIga ACB, pero Tecnyconta Zaragoza perdió quedando con un solo partido de colchón sobre la zona de descenso que sigue quemando y mucho.
Gary Neal, un formidable jugador anota y anota incansablemente pero el estadounidense no puede cargar él solo con el peso de la salvación del equipo rojillo.
Los rivales le asfixian y le desgastan desde el primer minuto y aun así Neal es capaz de anotar 31 puntos en 35 minutos, pero como dijo en su momento Paolo Quinteros cuando vestía la camiseta de Baloncesto León, los partidos los ganan los jugadores y los campeonatos los equipos, y para éste Tecncyonta ganar un campeonato sería vivir con relativa comodidad en la competición.
La escasa capacidad defensiva del grupo y la ausencia de un pívot de referencia tras la lesión de Varnado hace que el equipo se desangre partido tras partidos para llegar al tramo definitivo de la competición en situación límite.
El equipo zaragozano juega este miércoles en la pista de Estudiantes frente a un equipo que precisamente destaca por sus altos guarismos ofensivos con Landesberg, el máximo anotador de la liga, como su principal que no único recurso ofensivo.
"Es un equipos con muchos focos de ataque con mucha gente que es capaz de anotar, con Landesberg y con mas jugadores que pueden hacer canastas. Estudiantes tiene muchos puntos en su manos", señaló el entrenador Pep Cargol que también declaró que para tener opciones de competir "tenemos que mejorar nuestra defensa para estar mucho mejor en los partidos y ese es nuestro objetivo".