Dos detenidos por traficar con cocaína que traían desde Madrid a Cantabria
La Guardia Civil calcula que podían haber puesto en circulación, en Santander cerca de 1.500 dosis de cocaína

El instituto armado incauta 360 gramos de cocaína en roca intervenidos en el doble fondo del vehículo / Guardia Civil

Santander
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, naturales de Colombia y residentes en Santander, a los que se acusa de traficar con cocaína que traían a la región desde Madrid. Se les ha intervenido 360 gramos de esta sustancia en roca, con un alto porcentaje de pureza que transportaban escondido en el doble fondo de un vehículo.
El instituto armado calcula que podían haber puesto en circulación en Santander cerca de 1.500 dosis de cocaína con los 360 gramos de esta sustancia en roca intervenidos en el doble fondo del vehículo.
La operación denominada "Mazazo", atribuye un supuesto delito contra la salud pública a los detenidos, que han ingresado en prisión por orden del juez.
La Guardia Civil pudo averiguar el pasado mes de marzo que un hombre estaba realizando de forma recurrente entregas de cocaína procedente de Madrid en Cantabria.
Estas indagaciones indicaron que las entregas se realizaban en Santander, donde el hombre solía permanecer menos de una semana para posteriormente regresar a Madrid.
Igualmente se obtuvo la identidad del sospechoso y los datos del vehículo con el que viajaba.
Dentro del operativo dispuesto, a finales de marzo se detectó el vehículo estacionado en una calle de Santander; se observó que un hombre accedía a su interior y manipulaba algún bulto en la zona de la guantera del copiloto, para comenzar seguidamente a circular y detenerse en la calle Isaac Peral, donde le esperaba otro varón.
En ese lugar y ante las sospechas de una posible entrega de estupefacientes, los agentes decidieron intervenir.
Los detenidos se encontraban en situación irregular en España y tenían además a en vigor órdenes de detención de juzgados de Fuengirola (Málaga) y Alicante.