Las nuevas ambulancias del 061 dejan en situación irregular a muchos de sus conductores
La Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias denuncia que muchos de los trabajadores no disponen del carnet C1, obligatorio para conducir vehículos de más de 3.500kg

Cadena SER

Mahón
La Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA) denuncia que la renovación de la flota de ambulancias por parte de la Conselleria de Salut del Govern podría haber dejado en una situación irregular a gran parte de los 266 trabajadores del 061. Aseguran que la mayoría de ellos no disponen del carnet C1, imprescindible para trabajar con los nuevos vehículos.
Según ANAE, todas y cada una de las 58 nuevas ambulancias adquiridas por el Govern superan los 3.500kg, un hecho que hace obligatorio que tanto los conductores como los técnicos en funciones de ayudante o camillero, posean el carnet C1, tal como marca la ley.
El gerente de ANAE, Javier Rodríguez, asegura que quienes ya trabajaban con las ambulancias de soporte vital avanzado sí disponen de este permiso, pero que, al no ser obligatorio para las ambulancias de soporte vital básico,muchos de estos trabajadores han quedado ahora en una situación irregular.
Hay que recordar que, desde el pasado 1 de abril, la gestión del transporte urgente en Balears fue asumido por la empresa pública GESAIB, por lo que Rodríguez acusa al Govern de haber actuado con temeridad y afirma debería haberse asegurado previamente que todos sus trabajadores estaban en posesión del C1.
El gerente de ANAE asegura, además, queel Govern está al corriente de la situación irregularya que está aconsejando a los trabajadores que obtengan el permiso C1 cuanto antes.