Sociedad | Actualidad

En abril, tapas mil

Medio centenar de establecimientos de Aranda y la comarca participan en la XVII edición del concurso de pinchos tapas y banderillas que ASOHAR celebra entre el 13 y el 22 de abril

Cartel del concurso / Cadena SER

Cartel del concurso

Aranda de Duero

El Concurso de Pinchos Tapas y Banderillas vuelve a su cita en Aranda a partir de este viernes 13 de abril organizado un año más por ASOHAR con el objetivo de dinamizar fechas primaverales menos favorecidas por el calendario. La principal novedad es la incorporación como nuevo colaborador de la marca “Burgos Alimenta” para promover la utilización de ingredientes de la provincia.

Se trata de mantener la apuesta por la calidad que se ha intensificado en las últimas ediciones. De hecho un año más un jurado profesional tendrá la última palabra en la concesión de los premios de este concurso, en la prueba final que se llevará a cabo el siete de mayo en las cocinas del Centro Cívico Virgen de las Viñas contando con la colaboración de una institución del prestigio del Basque Culinary Center.

Por lo demás esta XVI edición del Concurso de Pinchos Tapas y Banderillas, que se desarrollará entre el viernes 13 y el domingo 22 de abril pretende animar el ambiente con la presencia de gente en las calles y establecimientos.

El concurso mantiene su funcionamiento de las últimas ediciones: los cincuenta participantes, 45 de Aranda y 5 de la comarca, ofrecerán sus propuestas a 1,50 euros la tapa y el mismo precio para el vino con el que se recomienda consumirla. En total son 64 propuestas diferentes que intentarán destacar en las categorías tradicionales de tapa caliente y fría, tapa original y tapa de oro, así como los reconocimientos que otorgan los colaboradores: al mejor maridaje con un vino de la ribera del Duero otorgado por ASEBOR, a la mejor tapa elaborada sin gluten que premia la asociación de personas celiacas de Castilla y León, y al mejor bocado que tenga al lechazo entre sus ingredientes patrocinado por COLEAR. Una edición más se incentivará la participación del público que también otorgará con su opinión premios a las tapas que considere mejores en las categorías caliente, fría, original y con mejor maridaje. Los participantes que acrediten un mínimo de doce sellos en sus cartillas participarán en el sorteo de cuatro lotes de vino que aporta el Consejo Regulador Ribera del Duero y cuatro lotes de productos amparados por la marca Burgos Alimenta. Quienes acrediten más de 25 sellos entrarán también en el sorteo de dos tablets por gentileza de San-Cha Informática.

La organización ha habilitado de nuevo una app denominada rutapa para facilitar toda la información, que también está disponible en diversas redes sociales.

Entre los patrocinadores de esta cita están también el Ayuntamiento de Aranda, la Diputación Provincial de Burgos, y colabora en la cita la Ruta del Vino Ribera del Duero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00