Se retoman las clases con normalidad en el IES Pérez Comendador
Ayer el centro tuvo que ser evacuado ante la presencia de humo por una mala combustión de la caldera

Fachada principal del IES Pérez Comendador de Plasencia / CadenaSER

Plasencia
Esta mañana se han retomado con normalidad las clases en el IES Pérez Comendador de la ciudad de Plasencia tras los incidentes de ayer que obligaron a evacuar el centro y tratar de una intoxicación leve a una treintena de personas entre alumnos y profesores por una mala combustión de la caldera de calefacción.
Según ha destacado a la SER el director del centro, Javier Escalante, ayer se airearon las aulas y por la tarde se revisó de nuevo la caldera. la calder a funcionaba correctamente y por ello esta mañana se han retomado las clases.
Sobre el origen del humo y del mal olor que alertaba ayer a las 11.15 horas detectaban los alumnos se debió " a una acumulación de hollín en uno de los condcuctos" y que la caldera "expulsó todo a la vez" por lo que generó el humo y el olor que hacía saltar las alarmas.
Fueron los alumnos los que detectaban ayer en los pasillos de la planta baja del pabellón auxiliar del centro educativo el olor y el humo. Avisados los profesores, estos lo ponían en conocimiento de los conserjes mientras por las puertas que dan a la calle evacuaban a los alumnos de las aulas cercanas. Ante la importante presencia de humo proveniente de la sala de calderas se avisaba al 112 Extremadura quien movilizaba a bomberos del SEPEI, así como a unidades medicalizadas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Susto en el IES Pérez Comendador
Según confirmaba a la SER el director del centro, Javier Escalante, algunos alumnos presentaban mareos, naúseas y dolor de cabeza por lo que eran "atendidos" por los servicios médicos en el salón de actos, pero todos estaban "bien".
Los alumnos, de Formación Profesional y Bachillerato, se han marchado a sus casas ya que las aulas y el edificio se ha dejado para ventilarse y esta tarde y mañana se probará de nuevo la caldera que se ha reiniciado correctamente sin dar la mala combustión que iniciaba el humo.