Armengol pide que haya justicia y se autorice el REB
Armengol admite que las negociaciones con Madrid "van por buen camino" pero insiste en que "nada está cerrado"

CAIB

PALMA
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido en pedir "justicia" para que el Gobierno español autorice el REB (Régimen Especial de Baleares), por el cual los habitantes del archipiélago tendrían mejoras en el descuento de transporte entre las islas y península, entre otras medidas.
Armengol ha admitido hoy que las negociaciones con Madrid "van por buen camino" pero ha insistido en que "nada está cerrado", después de que el sábado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, asegurase que la negociaciones del nuevo REB están avanzadas y "muy pronto" habrá un acuerdo para poder dar forma jurídica a este reconocimiento a la singularidad de las islas.
Armengol asegura que no aceptará ningún "chantaje" para conseguir inversiones en Baleares y que el nuevo REB debe incluir ayudas fiscales, el fondo de insularidad y el descuento del 75 por ciento con los vuelos con la Península.
La presidenta balear ha acusado al PP de "no hacer nada en este sentido" cuando gobernaba en Baleares y en el Gobierno central simultáneamente. "Nosotros sí trabajamos en ello, porque cuando entramos no nos encontramos nada hecho sobre el tema", ha insistido.
Ha recordado que el expresidente José Ramón Bauzá "se hizo una foto con Rajoy en Madrid" con este tema de fondo. "Pero todo quedó en nada", ha dicho.
Por último, Armengol ha señalado: "En España son muy poco sensibles a la realidad de Baleares"