Ciudadanos y su calculada indiferencia
Los naranjas han evitado a los populares y han dejado al tripartito desgastandose mientras arreglan sus lios

La Columna de Carlos Arcaya | Ciudadanos y su calculada indiferencia | 09/04/2018
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Al igual de lo que les ocurre en Madrid, aquí en Alicante, a partir de hoy, Ciudadanos se sitúa en el centro del circo político, salvo que los socialistas le paguen a Sepulcre una noche de cervezas y de hotel gratis y a lo mejor.


Bueno. Más allá de la boutade, hasta ahora, los naranjas, con su calculada indiferencia, han evitado a los populares y han dejado al tripartito desgastándose mientras arreglan sus líos.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER
Que nadie se equivoque, solventar el embrollo de la alcaldía es una estación de paso obligatoria de cara a la meta final, que son las elecciones de mayo de 2019, a las que todas las formaciones miran, lo reconozcan o no.
Y en esa carrera, Ciudadanos sigue en la cresta de la ola, según las encuestas. Ahora, tras la dimisión y hasta que se convoque el pleno para elegir al sustituto de Echávarri - el asunto tiene que estar arreglado durante lo que queda de mes-, deben saber jugar sus opciones políticas, que no pasan porque la vara de mando se la quede durante el próximo año el PP.
O sea, a seguir esperando, pero teniendo claro que deberán buscar en última instancia, si es estrictamente necesario y lo exige el guion, los motivos para garantizarles a los socialistas la alcaldía.