Mazazo final en Tarragona
Un Valladolid sin brillo se lanzó a por el partido en la segunda parte, pero se vio sorprendido por un gol de Álvaro en el 88. Mata desperdició un claro mano a mano con el portero en el descuento. El playoff, a tres puntos. El Sporting, próximo rival en Zorrilla.

LFP

Valladolid
Al Valladolid se le ha exigido durante gran parte de la temporada que defienda, ahora se le pide que ataque, pero lo que realmente no ha tenido nunca es equilibrio. También ha carecido de otras dos cosas importante para lograr el éxito: suerte y contundencia. Toda esta reflexión se vio claramente reflejada en un partido en el que el Valladolid pudo ganar, pero acabó perdiendo en una jugada aislada, la única en la que el Nastic se acercó en la segunda parte, a falta de dos minutos para el final. Tras el gol de Álvaro, aún tuvo una para empatar en el descuento. Mano a mano clarísimo de Mata con Dimitrievski que el delantero no pudo concretar a pesar de tener justo al lado a Toni Martínez, mejor situado para finalizar.
Total, que la goma vuelva a ceder y la maldición de los resultados fuera de casa continua. Nastic y Valladolid firmaron una primera parte tediosa, sin riesgos, en la que a los puntos podrían haber ganado los locales.
Pero el panorama cambió en la segunda. El Valladolid tomó más riesgos, puso más gente por delante del balón y se lanzó a por el partido. Pero en muy poquitas acciones apareció su calidad. Eso sí, la entrada de Gianniotas mejoró el ritmo y la intención. En pocos minutos el griego puso dos centros, se llevó una tarjeta y golpeó un balón tras un centro de Nacho que se fue fuera por muy poco en la que fue la mejor ocasión del partido. Sus números en 20 minutos fueron muy superiores a los del hombre que sustituyó, Ontiveros, desaparecido durante los otros 70.
Con el Valladolid volcado, el Nastic aprovechó su único acercamiento con un contragolpe que pilla descolocado al Valladolid, que de nuevo se relaja cuando consigue equilibrar númericamente su defensa, deja sólo a Alvaro que golpea cruzado para lograr un gol que más que un gol es un auténtico mazazo. Se trata de un final de película que ya conocemos y que aleja, no de forma definitiva, al Valladolid del playoff.
Próxima parada en Zorrilla, domingo a las 16:00 horas, ante el Sporting.