Goleada que deja al Xerez CD a las puertas de la salvación

Jugadores del Xerez CD celebrando uno de los goles ante el Arcos CF / Radio Jerez Cadena SER

XEREZ CD 4 ARCOS CF 0
Era un día importante. Una cita clave en la lucha por la permanencia. Y el Xerez CD no falló. El partido comenzaba con un pequeño homenaje al capitán, Israel, por alcanzar la cifra de 100 partidos con el club y fue dominado de principio a fin por los azulinos.
Antes de los primeros diez minutos dio el primer aviso Juan Benítez con un remate desde la frontal que se estrelló en el travesaño y, poco después, un error del guardameta Toni estuvo cerca de convertirse en el primer gol, pero Quirós no estuvo acertado. El Arcos también avisó con una clara ocasión de Antonio Sánchez que se fue alto. El Xerez mandaba en un partido que estaba siendo intenso, con mucho en juego. Antes de cumplirse la primera media hora de partido José Vega botó un córner desde la izquierda al primer palo donde apareció Chato para hacer el 1-0 de cabeza. Se hacía justicia. Antes del descanso pudo hacer el segundo el Xerez CD, pero el cabezazo de Quirós dio en el larguero.
El Arcos pudo empatar en la primera jugada del segundo tiempo, pero Juan Gómez falló en el mano a mano con Zamora. En la siguiente jugada Quirós haría efectivo aquello de que a la tercera va la vencida. Juan Benítez la puso al segundo palo desde la izquierda a la cabeza de Pedro Carrión que se la dejó a Quirós para que en boca de gol hiciera el 2-0. A partir de aquí el dominio fue total y absoluto. Un brillante Juan Benítez llevó al equipo a firmar la definitiva goleada. Carrión firmó el tercero tras rematar un centro a balón parado desde la derecha y, ya en tiempo de descuento, Juan hizo el cuarto tras una preciosa jugada del veterano delantero malagueño. La nota negativa fue la expulsión de Guerrero, en la recta final del partido, por doble amarilla, que supone una sensible baja para el partido de la semana que viene.
En definitiva, victoria importantísima del Xerez ante un Arcos que no compareció. Los de Juan Pedro dejan casi amarrada la permanencia mientras que los de Mariano Suárez se marcharon cabizbajos conscientes de que pueden acabar metiéndose en un lío si no son capaces de cambiar la dinámica.