El Concello quiere mediar entre plantilla y la empresa de complejos deportivos
El BNG lleva hoy el asunto a pleno

Campos de la Torre / Google Maps

A Coruña
El Ayuntamiento de A Coruña se ha ofrecido como mediador entre la empresa que gestiona las instalaciones deportivas municipales y los trabajadores, que denuncian que la concesionaria, Ferrovial, no cumple con las condiciones de conciliación familiar y laboral. Esta semana seguirán los contactos.
Los empleados critican que Ferrovial está contratando a personas a dedo en mejores condiciones que empleados con más antigüedad. Son los empleados que llevan instalaciones deportivas como la de la Torre, la de Riazor o las dos de fútbol de A Grela. Hasta 13 en la ciudad de A Coruña.
Jose Manuel Sande, concejal de Deportes
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Están afectados unos 70 empleados. El contrato con Ferrovial expiró en agosto de 2016. El servicio se paga ahora vía facturas de forma mensual.
El BNG presentará hoy una moción en el pleno municipal instando al gobierno local a garantizar las condiciones laborales del personal. Reclamarán que el Concello, como responsable del contrato, vele por el cumplimiento de las condiciones recogidas en los pliegos de condiciones. Recuerda que Ferrovial se embolsa anualmente un millón 500.000 euro