Santo Domingo, primera final del Numancia hacia el play-off de ascenso
Los rojillos se enfrentarán al Alcorcón con siete bajas, pero con la tranquilidad de la permanencia virtual conseguida
Soria
El Numancia afronta la primera de sus nueve finales en pos del play off mañana en Santo Domingo (18.00 horas), uno de esos campos tradicionalmente ‘complicados’ de la categoría (aunque al equipo soriano no se le da tan mal) y donde el Alcorcón quiere hacerse fuerte para lograr cuanto antes la permanencia. Precisamente la permanencia la logró virtualmente el conjunto soriano el pasado fin de semana, por lo que con los deberes ya hechos, los rojillos pueden y deben aspirar a cotas mayores en una temporada, que hasta el momento, lleva con buena nota.
Eso sí, la gran asignatura pendiente es el rendimiento a domicilio: fuera de casa sólo ha logrado 13 puntos (dos victorias, en Lugo y Valladolid, y siete empates). Por eso, vencer en Alcorcón es fundamental para mantener esas aspiraciones de promoción, como reconoce Jagoba Arrasate. “Es indudable que en casa estamos muy fuertes y estamos sacando un montón de puntos, pero para meternos de lleno en la pelea tenemos que ganar fuera. Y para eso tenemos que hacer un buen partido, como hicimos por momentos en Granada, teniendo más eficacia y más punch en el área rival, defendiendo mejor… Como digo siempre, debemos acercarnos a nuestra mejor versión. Ya hemos conseguido virtualmente la permanencia, eso nos tiene que dar tranquilidad y mañana tenemos que ir a por todas”.
Cinco bajas tiene el técnico numantino: Manu del Moral, Julio Álvarez, Ripa, Luis Valcarce, lesionados, más Dani Nieto y Alí Al Nemer, con molestias físicas, y Markel Etxeberria, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, pero contará con un refuerzo especial: más de 300 aficionados rojillos que estarán en el estadio madrileño animando a los suyos. Seis autobuses completos viajarán mañana hasta Alcorcón, después de esa oferta del club viaje+entrada por 15 euros. “Eso hace que sea un partido diferente, porque viajará mucha gente desde Soria y que la afición esté ilusionada es muy gratificante para nosotros y nos ayuda a pelear por esa ansiada victoria fuera de casa”.
En cuanto al once, todo parece indicar que Saúl sí que podrá estar en el lateral zurdo “salvo que mañana se levante con molestias, en principio está recuperado y, si bien no ha sido la semana ideal, ha acabado entrenando con normalidad”. Escassi también está apto y podría volver al once en el centro de la defensa, tras perderse la última jornada por enfermedad”.