David Otero: la fiesta de las canciones bonitas en el concierto de Cadena Dial
Contundente sonido en directo del ex-guitarrista de El Canto del Loco, en una noche donde también brillaron Beatriz Luengo y los murcianos Atrezo
Murcia
Las fiestas de Primavera de Murcia tienen en el concierto que cada año ofrece Cadena Dial uno de sus principales reclamos musicales.
Un público entregado se dio cita en el auditorio del Parque Fofó para disfrutar de un cartel lleno de atractivo.
Abrió la noche, tras la presentación de Joaquín Guillén, el grupo murciano Atrezo, que se ha ido curtiendo en todo tipo de eventos donde se les diera la oportunidad de tocar, hasta llegar a componer y grabar un álbum, de inminente lanzamiento, llamado “La cuenta atrás” que, a tenor de lo escuchado, tiene buenas canciones, pegadizas y elegantes.
Anunciaron su puesta de gala en un concierto en el Teatro Romea el 25 de mayo.
Siguió la actuación de Beatriz Luengo, cantante y actriz que se dio a conocer en la serie “Un paso adelante” y como integrante del grupo UPA Dance. Ha hecho su carrera musical en Francia, América Latina y España fundamentalmente, y ahora lanza “Aquí te espero”.
Su concierto en Murcia fue en formato acústico, arropada por un coro de voces que daba un contrapunto perfecto a una voz personal y cercana. Era una noche especial para ella, la primera vez que su hija de 2 años la veía actuar.
En los últimos años, a su faceta de intérprete ha sumado la de autora de canciones para grandes de la música como Ricky Martin, Chayanne, Thalía, Shakira y Jennifer López, entre otros.
David Otero. Los 90 minutos que pasó sobre el escenario el que fuera guitarrista de El Canto del Loco y autor de muchos de sus éxitos, supieron a poco.
Su actuación fue una sucesión de grandes momentos, con canciones que son ya himnos para varias generaciones de seguidores: Castillo de arena, Me da lo mismo, o Buscando el sol, de su primera etapa en solitario, en que se hacía llamar “El Pescao”; otras más recientes como Aire y Una vez más (fantástico fin de fiesta que convirtió el auditorio en una gigantesca pista de baile) y las rescatadas para su repertorio actual, que compuso El Canto del Loco como Volverá, Peter Pan o Una foto en blanco y negro. Un momento especial fue el estreno de algunos temas de su nuevo álbum, como el Jardín de Flores que, a ritmo de funky, puso a la concurrencia de bailar.
Sus composiciones, llenas de optimismo y sensibilidad, están impregnadas del aroma del Mar Menor, concretamente de Mar de Cristal, donde se sigue recluyendo a descansar siempre que tiene ocasión y donde ha encontrado la inspiración para algunas de sus más grandes canciones.
La banda, sobresaliente en directo, sigue contando con los hermanos Galván (guitarra y bajo), la contundente batería de José Antonio Muñoz, “La bestia de Almansa”, y una jovencísima y prodigiosa teclista y cantante, debutante en este concierto en Murcia, Cristina Rubio, impresionante por la personalidad que sus teclas otorgan a las canciones y el calor con el que su voz arropa las composiciones de David, con especial mención a Castillo de arena.
Una noche inolvidable para los oyentes de Cadena Dial Murcia que llenaron el auditorio del Parque Fofó.