Ocho detenidos de una red de narcotraficantes asentada en Sanlúcar
Los narcos pretendían transportar hasta 750 kilos de hachís

Los agentes de la Policía Nacional procediendo a las detenciones / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
Ocho detenidos de una red asentada en Sanlúcar. Funcionarios de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional han intervenido 750 kilos de hachís dentro de esta operación.
Las investigaciones se iniciaron en 2016 en la zona de Santi Petri, en Chiclana y posteriormente se conoció que el grupo tenía sede en Sanlúcar, donde además se guardaban grandes cantidades de droga.La organización tenía en cabeza a dos personas que se ayudaban de la intermediación de varios ciudadanos de origen marroquí y utilizaban embarcaciones de recreo para sus operaciones.
El dispositivo conjunto desplegado en la zona prevista para la descarga de la droga permitió la detención de uno de los tripulantes de una de estas embarcaciones. Un segundo tripulante, que intentó huir arrojándose al agua, también fue interceptado en tierra, poco después. Seguidamente, fueron arrestados otros dos miembros del grupo y finalmente,al día siguiente, se procedió a la detención de tres miembros más.Entre estos detenidos se encuentran los responsables de la organización, los encargados de la logística, los tripulantes y el responsable de los alijadores en la playa. El último de los detenidos fue localizado en Ceuta y era el encargado de tratar con las organizaciones proveedoras de hachís afincadas en el reino halahuita.