Ejecutan el desahucio a la madre del Tomillo
Este era el cuarto intento y no ha habido marcha atrás. Finalmente María Jesús Díaz se ha quedado, literalmente, en la calle

Miembros de la Plataforma de afectados por la Hipoteca junto a la casa de María Jesús. / Radio Jaén

Jaén
BBK-Cajasur ha ejecutado el desahucio a la madre del Tomillo con dos niños menores, de 14 del Tomillo. Este era el cuarto intento de desahucio y no ha habido marcha atrás. Finalmente María Jesús Díaz se ha quedado sin vivienda donde acoger a sus dos hijos de 14 y 16 años. A las 11:00 de la mañana de este viernes, puntual a la cita, se han presentado dos policías locales junto a funcionarios y encargados responsables del juzgado y la entidad bancaria para ejecutar la orden de desalojo.

Ante vecinos, amigos, personas pertenecientes a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y de Jaén en Común, se ha cambiado la cerradura. Previamente, la mujer había sacado sus pertenencias a la calle donde, según afirmaba, va a quedarse. Ha declinado realizar declaraciones ante esta emisora, por la tremenda angustia que siente en estos momentos.
El portavoz de la Plataforma, Miguel Ángel Martínez, no entiende la falta de solidaridad de la entidad bancaria con una familia en apuros.
Miguel Ángel Martínez, portavoz de la PAH Jaén: "Exigimos que busquen soluciones para que los menores no queden en la calle"
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Jesús Díaz se encuentra extremadamente preocupada por sus dos hijos menores de edad. No tiene donde ir y teme la presencia de los Servicios Sociales. No tiene trabajo y, por tanto, no puede acceder de ninguna forma a otra vivienda. Lleva ocho años viviendo en ese domicilio de alquiler. Pagó religiosamente sus cuotas hasta que murió el dueño, que es al que realmente se le embarga la casa.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca la respaldó hace unos días a las puertas del juzgado de primera instancia número 1 de Jaén para intentar el cuarto intento de desahucio, pero no ha servido para nada.