Caraballo: "El Gobierno ha enterrado la alta velocidad en Huelva"
El presidente de la Diputación critica al Ejecutivo por confundir a la gente puesto que "en realidad es una línea de altas prestaciones"

Cadena SER

Huelva
El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, han expresado la "decepción" con la que salieron del encuentro ayer con el ministro de Fomento. Y también la "desilusión" que sienten porque -han subrayado- la información que recibieron de De la Serna acerca de los presupuestos del Estado "es la misma" que ya poseían.
Caraballo afirma con contundencia que la línea de alta velocidad Huelva Sevilla, línea por la que circulan los trenes AVE, está "enterrada de forma definitiva".
Tanto el presidente del organismo provincial como el alcalde de Huelva han criticado al Gobierno por "intentar confundir a la gente". "El proyecto que se contempla para unir a ambas ciudades es una línea de altas prestaciones, con un ancho de vía diferente al internacional y por ese motivo no pueden circular los trenes de alta velocidad", asegura Cruz.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
IGNACIO CARABLLO, PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE HUELVA
A partir de ahora, ambos dirigentes se reunirán con los agentes sociales para constatar que "poseen la misma información" ofrecida por Fomento. Con posterioridad, mantendrán encuentros con los alcaldes de la provincia. "No descartamos futuras movilizaciones en señal de protesta por el matrato que el Gobierno da a la provincia de Huelva, a la que tienen abandonada", subraya Caraballo
Las cuentas del Estado sólo contemplan para la línea Huelva-Sevilla la sustitución de traviesas y un apartadero en la localidad de Salteras. No hay partidas para la línea Huelva-Zafra. El nuevo trazado con Sevilla mejorará los tiempos de conexión "aunque no serán los 30 minutos que tendría una lanzadera con la capital hispalense", destaca Cruz.