Anquela: "Es el momento de la verdad"
El técnico pide un paso adelante de sus futbolistas parar afrontar la recta final.
Oviedo
El Real Oviedo tendrá un entrenamiento más antes de poner rumbo a Lugo donde jugará el domingo desde las 16:00 horas. Las calles de la localidad gallega se teñirán de azul gracias a los casi 2.000 oviedistas que estarán presentes en las gradas del Ángel Carro. Mañana conoceremos la convocatoria de Juan Antonio Anquela después del entrenamiento matinal, pero ya sabemos que el técnico jienense recupera a David Rocha tras cumplir un partido de sanción y también a McDonald Mariga después de su concentración con Kenia. Además, también está disponible Juan Forlín una vez que no se ha podido ejercitar durante la semana con normalidad. Esta mañana, el entrenador del conjunto azul ha ofrecido la rueda de prensa habitual a cada encuentro y lo primero que hizo fue reconocer la mala racha de su equipo que le ha llevado hasta la décima posición de la tabla: "Hemos pegado un bajón grande de resultados, pero estamos ahí, es cuestión de tener la tranquilidad suficiente, aquí no es fácil, aunque intentaremos encontrarla".
Rueda de prensa de Juan Antonio Anquela previa al partido contra el Lugo.
10:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Durante estos días se ha hablado mucho sobre la posibilidad de ver un esquema distinto desde el inicio del encuentro. La respuesta de Anquela no fue concreta, pero sí dejó claro que están preparados para cambiar sobre la marcha si hiciese falta: "Siempre hemos jugado con diferentes sistemas. Christian Fernández ha actuado prácticamente toda su vida de lateral. Tenemos muchas maneras de jugar y estar equilibrados".
El técnico, consiciente de lo poco que queda para el final, cree que es el momento de apretar todos juntos para volver a la senda de la victoria: "Queremos un equipo con personalidad, que sea capaz de competir. Y eso significa: jugar bien al fútbol, esta ordenados, y ganar las segundas jugadas y los duelos individuales". El jienense confía en sus futbolistas para enderezar el rumbo perdido en los dos últimos meses de competición: "Es el momento de la verdad. Ya estamos casi en pantalón corto, que es cuando se juegan las habichuelas. Somos capaces de ello, lo que pasa es que a veces no vemos la realidad y en el fútbol están esperando a que saques el pecho para cortarte la cabeza".
Es la primera vez en toda la temporada que tiene a Saúl Berjón, Aarón Ñíguez y Diego Fabbrini al 100%. Esto abre un abánico de posbilidades interesante para el frente de ataque del cual pretende sacar el mayor provecho posible: "A los mejores hay que pedirles, son los que tienen que dar el paso adelante todos los días y jugar para el equipo".
Acerca del choque frente al conjunto gallego, duodécimo clasificado, espera un encuentro "precioso" con un ambiente "bonito de fútbol". Por último, también quiso destacar el papel de la afición que se desplazará para apoyar al cuadro carbayón: "Es una locura. Podemos hacer feliz a mucha gente con muy poco".