Unai Sordo augura movilizaciones si no hay un reparto de la riqueza
El secretario confederal de CC OO ha lamentado que llevamos casi cuatro años de crecimiento económico, pero los salarios y las pensiones se siguen devaluando

Unai Sordo, en su visita a Cuenca / Cadena SER

Cuenca
CCOO augura un año de intensas movilizaciones sociales. El secretario general del sindicato, Unai Sordo, ha afirmado este jueves en Cuenca que estamos viviendo un momento de crecimiento económico que no se refleja en una mejora en el nivel de vida de los ciudadanos, y esto siempre ha desembocado en un incremento de la protesta social.
Sordo ha participado en Cuenca en un encuentro con delegados sindicales de la provincia, y ha puesto como ejemplo de estas movilizaciones el pasado 8 de marzo o las protestas de los pensionistas. El secretario general confederal de Comisiones ha exigido que haya una negociación y una modificación de la Reforma Laboral, que permita acabar con la precariedad y subir los salarios.
Asimismo, ha reconocido que la precariedad laboral se refleja especialmente en el empleo femenino, y ha reclamado medidas reales que permitan equiparar los complementos salariales y acabar con el empleo a tiempo parcial.
Sobre este asunto, la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, ha resaltado en la Cadena SER el trabajo que se está realizando para rebajar el paro femenino. Ha avanzado que el nuevo Plan de Empleo incorporará medidas específicas para fomentar la contratación femenina. Se primará la transformación de la temporalidad para beneficiar a las mujeres.