Conformidad en el caso de la Cámara de Comercio de Pontevedra
Acuerdo de conformidad en el caso contra varios ex responsables de la Cámara de Comercio de Pontevedra

Conformidad en el caso de la Cámara de Comercio de Pontevedra
01:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pontevedra
Se trata de delitos de prevaricación, fraude o falsedad en documento mercantil en la organización de diferentes eventos como Ferpalia o Pomovil, que asumen penas que van de la inhabilitación para cargo público, a casi 3 años de prisión.
Según el acuerdo alcanzado entre el Ministerio Fiscal y los acusados, el ex presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Ricardo Mirón, recibe una inhabilitación para el ejercicio de cargo público por un período de 5 años, como responsable de un delito de prevaricación.
Más información
La que fuera secretaria de la Cámara, Rosario Lorenzo, suma penas de 2 años y 11 meses de prisión: Por un delito continuado de falsedad en documento mercantil suma 11 meses de prisión. Por el delito de fraude a la administración pública ha sido condenada a 6 meses de prisión, a lo que se suma 1 año y 6 meses de prisión por delito de falsedad en documento oficial. También recibe inhabilitación para cargo público durante 5 años.
A mayores, al empresario Manuel Cabada, que organizaba los eventos feriales para la Cámara, se le imponen penas que suman 14 meses de prisión: 8 meses por un delito continuado de falsedad en documento mercantil y 6 meses por fraude a la Administración, unido a inhabilitación para obtener subvenciones y ayudas públicas para contratar con organismos públicos.