Economia y negocios | Actualidad
Cementerios

Cortejo fúnebre en contra de los nuevos velatorios

Tanatorios Córdoba protagoniza una peculiar protesta y anuncia que llevará el proyecto de San Rafael a los tribunales

Un trabajador de Tanatorios de Córdoba porta una corona dedicada a Isabel Ambrosio / Cadena SER

Un trabajador de Tanatorios de Córdoba porta una corona dedicada a Isabel Ambrosio

Córdoba

Peculiar protesta la que este jueves han protagonizado los trabajadores de Tanatorios de Córdoba frente al Ayuntamiento. Un cortejo fúnebre compuesto por una docena de vehículos funerarios de esta empresa han trasportado desde el Polígono del Granadal hasta la calle Capitules otras tantas coronas de flores dedicadas al gobierno municipal, a la propia Alcaldesa y a su gestión de los cementerios y el urbanismo.

A su llegada a la calle Capitulares les esperaban un nutrido grupo de trabajadores y familiares de esta empresa que insisten en denunciar “la ilegalidad que comete el Ayuntamiento con la construcción de una nueva sala de velatorios en el Cementerio de San Rafael”

La gerente de Tanatorios Córdoba, María Dolores Jiménez, ha anunciado que su empresa está dispuesta a llevar al Ayuntamiento ante la justicia si continua adelante con este proyecto. “Estamos ultimando la demanda por competencia desleal” y ha añadido que “de momento no tenemos constancia de que el proyecto esté en la Gerencia de Urbanismo, pero que en cuanto tengan la licencia la vamos a recurrir judicialmente”.

Coronas colocadas por trabajadores de Tanatorios de Córdoba frente al Ayuntamiento

Coronas colocadas por trabajadores de Tanatorios de Córdoba frente al Ayuntamiento / Cadena SER

Coronas colocadas por trabajadores de Tanatorios de Córdoba frente al Ayuntamiento

Coronas colocadas por trabajadores de Tanatorios de Córdoba frente al Ayuntamiento / Cadena SER

Unas críticas que no comparten otras funerarias cordobesas

En un comunicado publicado por un grupo que dice representar a "la mayoría del sector funerario de Córdoba", este colectivo califica de "ficticia" la situación creada por la empresa Tanatorios de Córdoba de cuya posible crisis culpan "exclusivamente a su propio patrón y no al Ayuntamiento con la construcción de nuevas salas velatorio".

El comunicado señala también que los trabajadores de Tanatorios de Córdoba "son el instrumento utilizado por su empresa para ejercer presión" al Ayuntamiento "con el único interés de seguir manteniendo la situación de dominio que ejerce en el sector funerario de Córdoba".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00