“Hay que sacar esto adelante”
El mensaje del ecutaoriano Pervis Estupiñán
Almería
La cara es el espejo del alma y la cara de Pervis en la sala de prensa el martes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos demuestra que el vestuario rojiblanco está tocado por las cuatro derrotas seguidas en el Campeonato Nacional de Liga.
Pervis (Esmeraldas, Ecuador, 21 de enero de 1998) fue sincero en la rueda de prensa que ofreció después del segundo entrenamiento de la semana previa en la que el Almería de Lucas Alcaraz visitará este viernes el Ramón de Carranza para medirse a un Cádiz que apunta a Primera División, vía ascenso directo o bien mediante el play off.
El ecuatoriano dejó claro que de cada derrota en el mundo del fútbol se aprende: “Tengo muy claro que de cada derrota se aprende mucho más y todos somos muy conscientes de la situación por la que estamos pasando. Creo que tenemos que estar muy motivados para seguir adelante y no podemos caernos, no debemos bajar los brazos. Tenemos que seguir hasta el último minuto de la Liga, luchando y todos a una, para conseguir al final e objetivo de la salvación, que es lo que queremos todos. Todo trabajo tiene su recompensa y vamos a luchar todos en el Almería”.
La clave
Pervis entiende que es el momento de estar todos unidos para romper la mala racha de cuatro derrotas seguidas y cinco partidos sin conseguir ganar: “Todos tenemos en mente que debemos estar unidos en este momento para sumar ya una victoria que nos sirva para estar más tranquilos en la clasificación de Segunda. Todos debemos hacer ahora un solo puño e ir todos hacia arriba en todos los aspectos. Hay que sacar esto adelante como sea y esto depende solo de nosotros. Somos profesionales del fútbol y sabemos lo que significa todo esto, por lo que debemos estar todos juntos hasta el final de la Liga”.
El joven Pervis no hace muchas cuentas para conseguir al final la permanencia en la categoría de plata del fútbol nacional y prefiere ir partido a partido, día a día: “Desde el primer momento sabía que la Segunda División es una categoría muy competitiva y los de los 47, 48 ó 49 puntos jamás ha pasado por mi cabeza, es mejor pensar en ganar el siguiente partido. Vamos a luchar todos juntos para conseguir los puntos necesarios”.
El Cádiz
Pervis está deseando que llegue el viernes para jugar el partido en el Ramón de Carranza ante el equipo amarillo: “Sabemos que tiene un gran equipo con jugadores muy hábiles, pero nosotros iremos a Cádiz para hacer nuestro fútbol. Es el momento de estar tranquilos para romper la mala racha”.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.