Pelear hasta el final
El Numancia llega al final de curso con opciones de disputar el play-off, mientras en las semifinales de la Superliga el Río Duero Soria busca el broche de oro a una gran temporada
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/5JURRFHH6FLI7OG4W6ZX3VQV5A.jpg?auth=e340e0489de52d509e1a0999d9f822fd2e52deb0c2fd4b6cc7acfde222d976dd&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Cadena SER
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/5JURRFHH6FLI7OG4W6ZX3VQV5A.jpg?auth=e340e0489de52d509e1a0999d9f822fd2e52deb0c2fd4b6cc7acfde222d976dd)
Soria
Superada esa barrera psicológica de los 51 puntos, que garantiza virtualmente la permanencia y que ha costado bastante conseguir, toca seguir sumando en las próximas nueve jornadas para alcanzar el siguiente objetivo, el play-off de ascenso. Y es que, como vienen reclamando algunos aficionados en las últimas temporadas, ‘conformarse’ con la salvación (sin olvidar nunca que no es moco de pavo) se antoja como poco premio, y más este año a tenor de cómo está transcurriendo la presente temporada. Y quedan nueve jornadas, que hay que afrontar, como dice el ‘Cholo’ Simeone, en un constante “partido a partido”, sin mirar más allá de cada fin de semana.
Decía yo la pasada semana que hay motivos para ser optimistas, y ahora más después de la victoria ante el Córdoba y los resultados de esta jornada que (a expensas del Huesca-Albacete) dejan a los once primeros equipos en sólo nueve puntos de margen. Lo mejor es que, pese a estar actualmente en la octava posición, depende de sí mismo el equipo de Arrasate, con cuatro duelos directos en casa (Lugo, Oviedo, Valladolid y Osasuna) y cuatro salidas teóricamente ‘asequibles’ (Alcorcón, Tarragona, Lorca y Sevilla), antes de cerrar el curso en Soria ante la Cultural. La clave estará, sin duda en Los Pajaritos, donde el Numancia es más fuerte, efectivo y firme, mejor, en definitiva, como demuestran las 12 victorias en 16 partidos. Pero hay que mejorar fuera, no se puede dejar de sumar a domicilio, porque las cuentas podrían no salir.
Y fuera de casa empezará a jugar los play-off por el título el Río Duero Soria, que este próximo fin de semana visita Teruel con la intención de dar la sorpresa y conseguir alguna victoria con la que llegar con opciones, el próximo 14 de abril, a Los Pajaritos. Nada que perder y mucho que ganar tienen los celestes en estas dos semanas, habiendo firmado ya una temporada excepcional, clasificándose para estas semifinales tras una gran segunda vuelta de la Superliga. Ni la posible espinita de no meterse en las semifinales de la Copa o caer en ésta ronda del play-off podrán empañar esta campaña, la de los 30 años del conjunto soriano en la máxima categoría del voleibol nacional. Llegar a la final sería una guinda de lo más dulce.