Fútbol | Deportes
UD Almería

"Preparados para jugar con presión hasta el final"

El mensaje de Marco Motta

Marco Motta. (Juan Sánchez)

Almería

La hora de la verdad. Quedan solo nueve jornadas para el final de la Liga y hay muchas cosas en juego en el Almería. Ahora, con tanto en juego, también habrá que enfrentarse a la presión y saber jugar con ella. El Almería de Lucas Alcaraz sigue a cuatro puntos del descenso, más el gol-average con la Cultural, a cinco puntos reales, pero lleva cuatro derrotas seguidas en el curso y eso hace que la cosa no pinte bien.

Hay tiempo para arreglar la situación y salvar la temporada, pero eso se hará primero rompiendo la mala dinámica en la que se ha metido el equipo rojiblanco que solo ha sumado un punto en las últimas cinco jornadas del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

El lateral italiano del Almería, Marco Motta, fue protagonista después del partido ante el Sporting en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y estuvo en la zona mixta: "Confío muchísimo en Lucas Alcaraz porque estamos trabajando bien, pero está claro que en el fútbol mandan los resultados y hay que revertir esta tendencia que no me gusta para nada", explica.

Quiso mandar un mensaje a los aficionados del Almería de cara a la recta final de la Liga en el fútbol de plata: "Me quedo con lo que digo siempre y es que ni Almería ni el Almería se rinden nunca. Es cierto que estamos en un mal momento porque perdemos partidos y eso a nadie le gusta, y más cuando llevamos cuatro derrotas seguidas, pero es el momento de estar todos más unidos que nunca. El objetivo de la salvación es para todos: el Almería es más que un club, es una ciudad entera que está detrás de nosotros. Hay mucha gente que nos anima, que vive de esto, que trabaja en el club... y vamos a todos el 200% para conseguir el objetivo de la salvación y estoy seguro de que vamos a conseguirlo entre todos", dice Marco Motta.

Entiende que pese a las cuatro derrotas seguidas el equipo no transmite sensaciones de estar sin vida: "Estamos vivos y la verdad es que me cuesta mucho hablar del resultado ante el Sporting porque no dimos sensaciones de un equipo que no reaccionaba después de ir perdiendo, todo lo contrario, pero está claro que hay que hacer mucho más en el campo", recuerda.

Llega la presión al Almería, pero Marco Motta asegura que eso no les asusta: "Me encanta jugar con presión y vengo de jugar en sitios donde jugar con presión era la normalidad en los partidos. De hecho, no me gusta jugar sin presión y el fútbol es para quien quiere jugar. Hay que entrar en el campo siempre para demostrar y pelear cada pelota. El vestuario está preparado para jugar con presión", afirma. El equipo rojiblanco de Lucas Alcaraz debe demostrar de que sabe jugar con la presión de la necesidad de ganar para salvarse en las últimas nueve finales del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División: cuatro partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y cinco fuera. Hay que prepararse para las emociones fuertes, como en las dos últimas temporadas.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00