El nuevo polideportivo de Nava de la Asunción terminado para agosto
En total el Ayuntamiento invertirá más de 600.000 euros, de los cuales la Diputación de Segovia subvencionará 80.000 euros
Segovia
La inversión realizada por el Ayuntamiento de Nava de Asunción permitirá que las nuevas instalaciones deportivas vean la luz en el próximo mes de agosto. A punto están de finalizar las obras de la instalación eléctrica que fueron contratadas en el mes de diciembre, con un presupuesto de 116.000 euros, se ha procedido a adjudicar la instalación de la calefacción y agua caliente, que supondrá un desembolso de otros 200.000 euros, la adjudicación del sistema de gradas retráctiles telescópicas, cuyo importe será de 69.000 euros, la canalización del gas hasta las instalaciones y que supondrá un coste de 13.000 euros. Por último, se han adjudicado otras obras, equipamientos e instalaciones que superan los 178.000 euros.
Desde el consistorio lamentan que la Junta de Castilla y León no haya considerado oportuno ayudar el proyecto del polideportivo. El municipio cuenta con más de cuatrocientos alumnos ente el IES “Jaime Gil de Biedma” y el CRA “Obispo Fray Sebastián”, de los cuales casi trescientos están inscritos en las distintas modalidades de Escuelas Deportivas, principalmente balonmano y fútbol sala.
La localidad cuenta entre balonmano y fútbol sala 20 equipos de niños a los que hay que sumar un equipo más de fútbol sala de aficionados, un equipo de balonmano de 2ª división y un equipo de balonmano de 1ª división de honor plata, que también necesitan usar el polideportivo casi a diario.